22 ene 2015 , 09:09

¿Quiénes deben hacer y quiénes no el examen para ingresar a la universidad?

Las inscripciones para el Segundo Período 2015 estarán abiertas del 15 de enero al 8 febrero.

El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) ya no será universal ni obligatorio para los estudiantes de último año de bachillerato de todos los colegios. Esta decisión se oficializó en el acuerdo Interinstitucional 2014: la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Educación no aplicarán el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

 

Según el Ministerio, solo aquellos estudiantes interesados en acceder a la educación superior pública deberán rendir dicho examen. El ENES es una prueba de aptitud académica que posibilita obtener información sobre las habilidades y destrezas que poseen los estudiantes y que son necesarias para el éxito del postulante dentro del sistema educativo de pregrado.

 

La entidad aclaró que “no es una prueba de conocimientos, los campos que explora son razonamiento verbal, numérico y abstracto”.

 

Los alumnos que deseen realizar sus estudios superiores en instituciones de educación pública deberán rendir el examen de conformidad al cronograma y procedimiento establecido previamente por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

 

Las inscripciones para el Segundo Período 2015 estarán abiertas del 15 de enero al 8 febrero. Durante este tiempo, los aspirantes deberán crear una cuenta de usuario mediante la página www.snna.gob.ec realizar su inscripción, es decir ingresar la información personal que solicita el sistema y llenar la encuesta de contexto a partir del lunes 19 de enero.

 

Una vez finalizada la inscripción, los interesados estarán habilitados para rendir el ENES el próximo 21 de marzo, posteriormente realizar la postulación y participar en la etapa de asignación y aceptación de cupo.

 

 

Noticias
Recomendadas