12 ene 2015 , 03:52

Empezó aplicación de sanciones por fotomultas en Quito

Las cámaras de fotomultas funcionarán de lunes a domingo desde las 06h00 hasta las 21h30.

Desde las 06h00 de este lunes rigen las sanciones del sistema de fotomultas en Quito, en tres tipos de infracciones: el irrespeto al semáforo, al paso cebra y a los carriles exclusivos de transporte. 

 

Según el Centro de Gestión de la Movilidad, en las tres primeras horas de vigencia se registraron 134 infractores por no respetar la luz roja y el paso cebra y 20 por invadir los carriles exclusivos, las faltas fueron detectadas en 18 cámaras de las 63 instaladas.

 

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Darío Tapia, informó que los responsables serán notificados en las próximas horas: “Tenemos 48 horas, es decir, martes y miércoles, en este caso para hacerlo y la persona, una vez que reciba su notificación, tiene 72 horas para poder apelar ante los jueces de tránsito”. 

 

Lea: Fotomultas servirán para sancionar infracciones de tránsito en Quito

 

La notificación será vía correo electrónico y correo convencional. Las multas van desde 35.4 a 106.2 dólares y se aplicarán al propietario del vehículo. 

 

La sanción contempla únicamente multas de acuerdo a la infracción, no existe reducción de puntos en la licencia. 

 

Las cámaras de fotomultas funcionarán de lunes a domingo desde las 06h00 hasta las 21h30. En caso de que los vehículos no porten la placa, hay un procedimiento especial. 

 

Entre los ciudadanos hay optimismo ante a la medida, a fin de mejorar la convivencia vial. 

 

“Está muy bien eso para que todos cumplamos las reglas”, comenta David Urgilés.

 

Lea: Fotorradares no solo servirán para sancionar el exceso de velocidad

 

“Me parece que mejora la seguridad de los transeúntes y de los conductores”, indicó otro conductor capitalino. 

 

A la par del funcionamiento de cámaras de fotomultas, la Agencia Metropolitana de Tránsito inició la instalación de fotorradares para el control de velocidad: “en la ruta Viva, en la avenida Simón Bolívar, en la Mariscal Sucre por un tema de georeferenciación de accidentes”, agregó  Darío Tapia.

 

Los radares también funcionarán las 24 horas del día de lunes a domingo. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas