19 dic 2014 , 03:21

40 monigotes gigantes se elaboran en las calles de Guayaquil

Los colosales 'años viejos' serán quemados bajo supervisión de los bomberos el 3 de enero.

Robocop es el personaje escogido por la barriada de las calles 15 y Ayacucho, en el sur de Guayaquil, para el concurso de monigotes gigantes organizado por instituciones privadas. 

 

A Charles Vilema, junto a otros tres familiares les tomó tres meses hacer el muñeco de 9 metros de altura y espera terminarlo este fin de semana. Luego de esto hay que registrarlo en el Cuerpo de Bomberos para que supervise la destrucción programada para el 3 de enero del 2015.

 

“Ellos saben (también) venir aquí, nos hacen firmar una hoja de que día lo vamos a quemar, qué día y todo, un acta de compromiso”, comenta Vilema. 

 

Este año, el numero de estos colosos se duplicó, según el censo realizado por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, hasta este jueves, se contabilizaron 40.

 

El mayor Santiago Peña, cuenta cómo se realizó la quema en el 2013 y qué medidas tomarán este año: “Deben comprometerse a la no utilización de material explosivo durante la quema”.

 

Peña exhortó a las autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía a incrementar los controles para evitar la venta ilegal de pirotecnia, ya sea industrial o artesanal.

 

Este lunes se inaugurará la feria de pirotecnia que estará ubicada en la explanada del Estadio Monumental, y que según el jefe de Control de Armas del Comando Conjunto, Marco Cáceres, es el único lugar establecido para esta actividad: “Tendremos aproximadamente 300 comerciantes temporales de pirotecnia, los cuales estarían desde las 

ocho de la mañana, hasta las cinco o seis de la tarde que termina”. 

 

Cáceres enfatizó que con la cercanía de fin de año, los patrullajes se incrementarán para evitar la venta de fuegos artificiales en sectores como la bahía o en la tradicional calle 6 de marzo.

 

Noticias
Recomendadas