19 dic 2014 , 03:14

El antiguo Penal García Moreno abrió sus puertas al público

Por la cárcel creada hace 139 años, pasaron peligrosos delincuentes y personajes históricos.

Con una exposición fotográfica se abrió este viernes las puertas del antiguo Penal García Moreno al público, una vez que los privados de libertad fueron trasladados de este centro de detención hacia la cárcel de Latacunga. 

 

Creada hace 139 años, en los pasillos y celdas de esta cárcel se registraron innumerables historias de dolor y sufrimiento durante décadas. 

 

Por este centro de detención pasaron desde los delincuentes más peligrosos del país, como personajes influyentes de la historia del país. Una de las celdas que puede visitar es en la que estuvo detenido el expresidente Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal.

 

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, y el ministro del Interior, José Serrano, asistieron a la apertura del centro en donde aún se puede observar las pertenencias de los detenidos que fueron trasladados a la cárcel de Latacunga.

 

Zúñiga explicó los lugares del centro que estarán abiertos al público de lunes a sábado: “Para que de hoy en adelante la gente pueda conocer todas las historias que se generaron, miles de vidas que pasaron por ahí, con justicia o sin ella”. 

 

Según la ministra, el centro fue creado para una capacidad de 200 personas, pero antes del traslado a la cárcel de Latacunga, estuvieron cerca de 4.000 detenidos 

 

Por su parte, el ministro Serrano expresó un deseo para los adversarios del gobierno: “Acá quisiéramos traer pues al señor Hurtado y a todos esos señores que andan vociferando permanentemente por las libertades de tres o cuatro personas que efectivamente violentan los derechos”. 

 

La apertura al público inició con una exposición fotográfica de las condiciones del lugar antes del cierre del recinto penitenciario.

 

Noticias
Recomendadas