19 dic 2014 , 02:19

4 policías detenidos durante decomiso de droga con destino a Europa

Los 130 paquetes de cocaína iban en un segundo piso de un contenedor con destino a Europa.

En un nuevo golpe al narcotráfico la Policía decomisó 130 paquetes de cocaína mientras eran camuflados en un contenedor con destino a Europa. Durante el operativo fueron detenidos cuatro policías de unidades especiales que serían quienes daban seguridad a la organización delictiva.

 

El operativo se ejecutó esta madrugada en la zona industrial del norte de la ciudad. 

 

Fueron varios meses de investigaciones, pero en este caso el mecanismo utilizado por los narcos era distinto: habían preparado el contenedor con un piso falso, lo levantaban y allí escondían la droga en forma de ladrillos y finalmente la cubrían.

El jefe de Antinarcóticos del Guayas, Omar Paredes, indicó: “Tiene une especie de espumaflex, en esa espumaflex le ayuda a mantener refrigerado el contenedor, entonces el momento en que quieren embalar levantan esa tapa, sacan el espumaflex y en encaletan todos los bloques que tienen que encaletar”.

 

Para hacer este tipo de camuflaje, la organización había contratado a personas especializadas, según confirmó el fiscal Danny Vizueta: “Siempre utilizan personas preparadas en violentar seguridad de contenedor y posteriormente dar la apariencia de que está normal el contenedor”.

 

En total fueron 16 detenidos, cuatro de ellos policías de unidades especiales que según Vizueta, serían el brazo armado de esta red. “Se tiene conocimiento de que dos pertenecen a la Jefatura Provincial de Antinarcóticos del Guayas y dos a la Dinased y que estos ciudadanos iban a dar seguridad en el traslado del contenedor que estaba siendo contaminado”.

 

Este es el tercer decomiso de droga en menos de 24 horas que efectúa la Policía en Guayas, en total más de media tonelada de cocaína.

 

Noticias
Recomendadas