26 nov 2014 , 05:07

'Ajuste de cuentas', principal causa de homicidios en Guayaquil

En lo que va del año se han registrado 239 muertes violentas en la ciudad.

El ajuste de cuentas entre bandas delictivas sigue siendo la principal causa de asesinatos en Guayaquil, donde ya se han registrado 239 muertes violentas en el año, según la Policía.

 

Un nuevo caso de sicariato aumenta las cifras de asesinatos en la ciudad. Anoche un hombre recibió dos balazos en el interior de una peluquería en el sur de la ciudad. 

 

“Es el tema de la lucha del territorio, por el tema de microtráfico. Existen muchos casos en donde por el dominio territorial, por la venta, en este caso de droga, se generan enfrentamientos de líderes que tratan de apoderarse de la zona”, indica Víctor Aráuz, jefe de la Dinased. 

 

Aunque en 2013 hubo casi 100 asesinatos más que este año, estas muertes violentas siguen preocupando a la Policía. La coronel Tanya Varela, jefa del distrito Modelo, dijo que están trabajando con varias de las unidades especiales, como parte de un plan denominado “Impacto”.

 

“Estos grupos impacto, estos operativos Impacto donde nos interelacionamos y trabajamos todos los servicios provinciales como es la Dinapen, el GOE, Aeropolicial, Policía comunitaria, la Policía Judicial, tomando en consideración las actividades y las fechas que se nos están avecinando”, explica Valera.

 

En los doce distritos de la ciudad se mantendrán los operativos aleatorios, pues los robos a personas y negocios son los que tiene mayor repunte, identificando al sector de la Bahía y centros comerciales como las zonas vulnerables.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas