24 nov 2014 , 03:22

Proceso de preselección de nuevos agentes de tránsito durará 30 días

Solo se escogerán 630 agentes civiles de tránsito. Hasta el momento hay 14.000 inscritos.

Treinta días durará el proceso de preselección de los agentes civiles de tránsito que trabajarán en Guayaquil. Hay jóvenes que duermen en la calle hasta por dos días para guardar un espacio en la fila y entregar su carpeta. La Agencia de Tránsito Municipal comenzaría en enero la capacitación del nuevo personal.

 

En medio del frío y con custodia de personal metropolitano cientos de jóvenes hacen fila en los exteriores de la Biblioteca Municipal con el objetivo de ser los primeros en entregar las carpetas para la selección de agentes. Hasta el momento hay 14.000 inscritos.

 

Ellos esperan ocupar los puestos que dejarán los 1.200 vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador. 

 

Desde el medio día de este lunes Concepción Toala llegó al punto de inscripción. Ella ayuda a su hijo en el proceso de postulación, incluso asegura que dormirá en el sitio para conseguir un cupo.

 

Luego de la entrega de documentos, se someterá a los elegibles a pruebas físicas, psicológicas e incluso al polígrafo, proceso que duraría 30 días, según explica el gerente de la ATM, Andrés Roche: “La selección la hacemos el 29 de diciembre, me imagino coordinando con la CTE y la ANT, a partir de enero entraría en un proceso de capacitación que duraría alrededor de 4 y 5 meses”.

 

Sin embargo, solo se escogerán 630 agentes civiles de tránsito, ya que el sistema que implementará Guayaquil en este tema, es de vigilancia y monitoreo a través de cámaras, por lo que al momento, se realiza la licitación de este servicio, en el que tres empresas internacionales están participando.

 

“Es un sistema inteligente de tráfico donde hay cámaras, fotomultas, semáforos sincronizados por primera vez”, añadió Roche. 

 

Luego de esto, la Autoridad de Transito Municipal comenzará los controles para verificar que los vehículos que circulan en Guayaquil, estén matriculados y revisados por la ATM. En el caso de que algún automotor con residencia en la urbe haya sido revisado en otra ciudad, el propietario será sancionado.

 

 

Noticias
Recomendadas