20 nov 2014 , 03:28

Encarcelan a pareja acusada de intentar comprar una bebé

La defensa de la pareja asegura que el caso se trata de un malentendido.

Las tres personas acusadas de tráfico de personas fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, mientras que su defensa asegura que se trata de un mal entendido, ya que fueron detenidos cuando intentaban entregar la recién nacida a su madre biológica de nacionalidad peruana.

 

La pequeña Irene fue recuperada por las autoridades ante un supuesto delito de trata de personas, por lo que se detuvo a una pareja de ecuatorianos y a la joven que cuidaba a la bebé. Esto luego de que su madre biológica, una adolescente de 17 años, junto a sus padres, llegaron a Guayaquil desde Perú, para pedir que les sea devuelta la niña.

 

Han pasado 72 horas y Dora Elizondo, la madre de Lisbet, una de las detenidas, mostró las conversaciones a través de redes sociales que evidencian la intención de la joven peruana de no querer tener a Irene.

 

“Conversando con mi hija (la joven) le he dicho: 'si tú no quieres a mi hija, si ustedes no quieren a mi hija, yo igual la doy en adopción, pero yo no quiero este bebé porque quiero educarme'”, comenta Elizondo. 

 

Incluso asegura que luego de que la bebé nació, constantemente la adolescente peruana les pedía dinero, situación que preocupó a la pareja de ecuatorianos, quienes quisieron devolverle a la menor bajo la condición de que tenga todos los cuidados necesarios. 

 

Mientras la pareja trabajaba, Irene era cuidada por una amiga de la familia, quien también esta detenida. Su cuñado, Miguel Sánchez, asegura que todo se debe a un mal entendido: “Ella estaba estudiando y ella estaba simplemente como cualquier otra amiga, ayudando a cuidar al bebé y ahora ella está presa”.

 

La tarde de este miércoles, las tres personas fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, mientras su abogado, Ángel Quiñónez, espera saber qué fiscal seguirá el proceso, para demostrar que nunca hubo la intención de querer comprar a un recién nacido. “La chica de Perú le solicitó ayuda a mi defendido, y ellos lo que han hecho es colaborar y ayudar, nunca hubo tráfico de personas como se los está acusando”.

 

Quiñónez considera necesario llegar a un acuerdo con la familia peruana, para tratar de anular la inscripción de la pequeña Irene, hecha en el Registro Civil. El documento impediría que la bebé regrese a su país, con sus abuelos.

 

La adolescente y tres personas más, entre ellos la pareja que iba a comprar a la bebé, fueron detenidos la noche del lunes en la Terminal Terrestre de Guayaquil, cuando, al parecer, iban a consumar el acto ilícito.

Noticias
Recomendadas