19 nov 2014 , 09:51

16 años de prisión podría recibir pareja que intentó comprar una bebé

La mamá de la recién nacida también será procesada por este delito.

Cerca de una hora duró la audiencia de flagrancia en contra de una pareja de esposos y una mujer que habrían convencido a una adolescente de nacionalidad peruana, de venderles a su bebé recién nacida.

 

Según familiares de la joven madre, la pareja de ecuatorianos contactó a la joven a través de internet, mientras ella estuvo embarazada. Al nacer la niña, la madre adolescente se arrepintió y pidió ayuda.

 

El juez de Flagrancia ordenó prisión preventiva contra los tres acusados por el delito de trata de personas. La niña, de 23 días de nacida, está en el Hospital Francisco de Ycaza Bustamante en Guayaquil, mientras sus abuelos piden ayuda para recuperar a su nieta.

 

Los abuelos se enfrentan a la traba judicial creada por los esposos ahora detenidos, que inscribieron a la bebé como suya en el Registro Civil de Ecuador.

 

El caso destapa el uso de redes sociales e internet para ofertar bebés recién nacidos a cambio de dinero. 

 

En algunas páginas de Perú se pudo observar anuncios como éstos: “Me veo en la penosa necesidad de ofrecer mediante esta vía a mi bebé que está a punto de nacer, tengo casi ya 8 meses de gestación, muchas deudas y la no posibilidad de darle un buen futuro”.

 

Una de las respuestas al anuncio dice: “¡No abortes! Te compro tu bebe. Si eres mamá soltera, o simplemente no tienes las posibilidades económicas de cuidar a ese bebé, ponte en contacto conmigo, no lo quiero para ninguna cosa mala, no traficaré con sus órganos”.

 

Franklin Saltos, fiscal que conoció el caso, asegura que la trata de personas es considerada un delito en contra de los derechos humanos y que estas publicaciones deberían estar prohibidas en internet.

 

En caso de ser hallados culpables, los ecuatorianos serían sancionados con prisión de 13 a 16 años.

 

Noticias
Recomendadas