18 nov 2014 , 09:39

Recuperan a bebé que fue vendida a pareja de ecuatorianos

La pareja de esposos habría convencido a una menor de edad de venderles a su hija.

Una recién nacida fue recuperada en Guayaquil por agentes de la Dirección Nacional de Policías Especializada en Niños, Niñas y Adolecentes, Dinapen

 

Los uniformados recibieron una denuncia de la Fiscalía y Cancillería de Perú indicando que una adolecente limeña había sido contactada por una pareja de esposos ecuatorianos, estos le ofrecieron dinero para que viaje a Guayaquil y supuestamente les venda a su pequeña. 

 

"Se contactaron por llamada a celular y por el facebook", comenta la abuela de la bebé. "Al momento que hemos querido venir a recuperar a la niña, nos dijeron que querían darnos 10.000 dólares y que no les molestaramos", agrega el abuelo de la pequeña. 

 

La menor de edad habría dado luz en una clínica en el centro de Guayaquil y cuando aparentemente se iba a hacer la entrega en otro punto de la urbe, la Policía pudo rescatar a la bebé.

 

"Hay tres adultos detenidos, un señor y dos mujeres y también la adolescente es aislada por orden de la Fiscalía de adolescentes infractores", indica Irene Ruíz, agente de la Dinapen. 

 

Los padres de la adolecente aseguran que ellos desconocían la situación de su hija, hasta que ella mismo se los contó tras arrepentirse de vender a su hija. "De ninguna manera yo iba a vender a mi nieta, de ninguna manera, yo más bien vine a pagar por los gastos que ellos habían hecho, que me exigían 2.000 dólares". 

 

La recién nacida fue trasladada al Hospital del Niño donde se les realizara todos los exámenes para garantizar su seguridad. "Hay que seguir un debido proceso, no es de entregar a los abuelos por que digan 'yo soy el abuelo', la autoridad competente, en este caso el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, determinará hacerse una serie de exámenes, entre ellos hacerse una prueba de ADN para determinarse quiénes son los verdaderos padres", señala Ruíz.

 

En las próximas horas la Policía Nacional dará más información de este caso. 

 

Noticias
Recomendadas