16 nov 2014 , 08:06

Estudiantes de la carrera de Medicina rindieron examen de habilitación

La prueba se realizó este domingo en ocho centros de educación superior del país.

3701 estudiantes de 22 escuelas de Medicina que ofertan las 21 universidades del país rindieron este domingo el examen de habilitación para el ejercicio profesional.

 

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), busca evaluar el nivel de preparación de los estudiantes, al igual que se evaluará a las universidades.

 

La prueba inició este día a las 09h00 en ocho centros de educación del país. Estaba previsto que tenga una duración de cuatro horas. Los resultados estarían listos para la segunda semana de diciembre.

 

Francisco Cadena, presidente del Ceaaces, dijo lo que sucede en caso que de un estudiante no apruebe la evaluación. "Si no lo pasa, en la tercera ocasión, no podrá ejercer la profesión y tendrá que volver a estudiar toda la carrera. Este examen permite describir y levantar la información que va a permitir elaborar política pública. De aquí vamos a tener importantes lecciones de cómo están desarrollándose las carreras en el país", sostuvo el funcionario.

 

La prueba tuvo 110 preguntas sobre conocimientos básicos de la carrera y se debe obtener un mínimo del 60% de la nota para aprobarla.

 

Noticias
Recomendadas