13 nov 2014 , 03:34

23 estudiantes suspendidos del Colegio Mejía serán reintegrados

Sin embargo, continúa el proceso disciplinario en contra de 68 alumnos.

23 estudiantes del Colegio Mejía, que permanecen suspendidos, serán reintegrados a clases a partir de mañana, así lo anunció el Ministerio de Educación, un día después que padres de familia se declararan en huelga de hambre. 

 

Sin embargo, continúa el proceso disciplinario en contra de los estudiantes que el pasado 18 de septiembre protagonizaron desmanes durante manifestaciones fuera del plantel. 

 

En total son 68 alumnos que entraron en este proceso y los casos de 23 de ellos ya fueron resueltos. A ellos se les impuso una sanción de 30 días de suspensión, por lo que se reintegrarán a clases este viernes, ya que han pasado más de 40 días suspendidos. No obstante, esta decisión no cancela la huelga de hambre que los padres iniciaron este miércoles. 

 

Los padres aún desconocen quiénes serán los beneficiados de la primera decisión, ya que 45 alumnos aún deben esperar la resolución de sus casos.

 

Los progenitores que iniciaron la medida de hecho tuvieron que  instalarse hoy en la vereda del Colegio Mejía, después de que en la madrugada, un grupo de policías, acompañados de funcionarios del ministerio de Educación, los retiraron del interior del colegio.

 

Para Gonzalo Realpe, defensor de los estudiantes, el desalojo y la decisión parcial del Ministerio, sigue sembrando dudas entre los padres en huelga. “Estos hechos sumados a la negativa del Ministerio de Educación de que no se les reingrese a los estudiantes del colegio Mejía, sigue dando pie para que los padres y sus hijos, los alumnos, sigan en este momento en huelga de hambre indefinida”.

 

Julio Saquipay, papá de uno de los jóvenes suspendidos, no está conforme con el anuncio del Ministerio: “Que nuestro abogado lea el documento que ellos nos hacen para que los chicos ingresen al colegio y que nosotros también alcemos esta protesta, la huelga de hambre”.

 

 

Noticias
Recomendadas