10 nov 2014 , 05:55

Se intensifica el comercio en vísperas de Navidad y Fin de Año

El sector empresarial espera que el ambiente navideño genere un incremento de circulante.

A pocos días de las festividades de Navidad y Fin de Año, la actividad comercial se incrementa en Guayaquil. Árboles, figuras y luces son algunos de los artículos que tienen mayor demanda.

 

Las vitrinas de algunos locales comerciales de la ciudad lucen abarrotadas de promociones, con el objetivo de atraer a los clientes.

 

Esto, pese a estar a 20 días de finalizar noviembre; sin embargo, hay quienes aprovechan las ofertas para renovar sus adornos navideños o cambiar parte de los artículos decorativos.

 

Y aunque para los compradores minoristas pareciera que las ofertas navideñas se han adelantado, para los importadores, es todo lo contrario. César Sancán, administrador de una importadora en el centro de Guayaquil, señala que el retraso se debe a trámites aduaneros, generados por las nuevas políticas a las importaciones, limitaciones que generaron la promoción de los productos nacionales.

 

Carla Delgado, representante de almacenes BuenHogar, asegura que la reducción de cupos en las importaciones ha permitido generar plazas de empleo para la confección de artículos en el país.

 

El sector empresarial espera que el ambiente navideño genere un incremento de circulante, con el objetivo de levantar las ventas con la cercanía de la Navidad y Fin de Año, que les permita recuperar lo invertido. 

Noticias
Recomendadas