30 oct 2014 , 07:57

Concejo Cantonal de Guayaquil analizará la ayuda para afectados por el incendio

El alcalde Jaime Nebot, aseguró que se brindará la ayuda necesaria a los damnificados.

La tarea de limpieza empezó 24 horas después del incendio en el anden 15, del Mercado de Transferencia de Víveres en Montebello, en el noroeste de Guayaquil.

 

Atónitos, los propietarios de los 92 locales afectados por las llamas, observaban cómo las palas mecánicas y excavadoras, removían los escombros. Otros se quejaban de que la mercadería no había sido tocada por el agua o las llamas, y sin embargo, fue destruidas.

 

Hubo quienes lograron ingresar a sus locales por unos minutos, para recuperar algunos documentos e intentar un inventario de lo que han perdido.

 

Mientras tanto, el personal de bomberos, supervisaba la destrucción del andén, para evitar saqueos.

 

El bloque de Alianza PAIS en el Concejo Cantonal de Guayaquil pidió analizar algún tipo de ayuda para los comerciantes afectados. Por su parte, el alcalde Jaime Nebot, aseguró que se brindará la ayuda necesaria a los damnificados, pero dejó claro que los bienes municipales están asegurados.

 

La próxima semana se espera conocer el informe de las posibles causas del incendio, y un monto aproximado de las pérdidas. El municipio ha ofrecido a los comerciantes que no tengan seguro, una ayuda para que puedan reiniciar sus actividades.

Noticias
Recomendadas