30 oct 2014 , 02:40

Investigan causas del incendio en mercado Montebello

El resto del mercado sigue operando en la transferencia de víveres.

Tras el incendio que consumió más de 40 locales en el mayor mercado de víveres de Guayaquil, los trabajos se centran en la remoción de escombros. Mientras esperan por informes oficiales, se busca determinar qué desató el fuego la tarde del miércoles. El resto del mercado sigue operando en la transferencia de víveres a los centros de abasto municipales.

 

Maquinaria municipal y del Cuerpo de Bomberos continúan en la zona del desastre. Toneladas de víveres consumidos por las llamas y fierros retorcidos es lo que se observa como resultado del incendio. 

 

Según han establecido preliminarmente los peritos de Criminalística de la Policía, el fuego empezó en la zona central del andén 15 de Montebello. El jefe del equipo, el mayor Cristian Rengifo, habla de los trabajos para obtener información que los lleve a conocer las causas que originaron el incendio: “Estamos esperando que todo se enfríe para nosotros ubicar indicios. El fuego nos crea una dinámica, características en las columnas, característica en las paredes que todavía siguen en pie, específicamente el techos nos ayuda bastante para determinar donde se inició”.

 

El alcalde Jaime Nebot habló esta mañana de los seguros de los bienes municipales destruídos: “Los bienes principales están absolutamente asegurados, con toda la cobertura del caso”.

 

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quiere que desde el Concejo Municipal se investigue a fondo: “Mientras llegaba al mercado de víveres, doce unidades, que las conté, abasteciéndose de agua en hidrantes en sitios muy lejanos, mi pregunta es por qué no hay hidrantes ahí”.

 

Se espera que dentro de las próximas 72 horas la Fiscalía tenga los datos preliminares de lo ocurrido en ese centro de abastos.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas