28 oct 2014 , 03:26

Fuera de peligro bebé de joven que recibió disparo en la cabeza

Los doctores solo consiguieron salvar la vida de la bebé que gestaba en su vientre.

Está fuera de peligro la recién nacida que perdió a su madre por un impacto de bala en la cabeza. El crimen fue ejecutado supuestamente por su conviviente y padre de la bebé. Los médicos lograron salvar sólo a la niña.

 

La pequeña Zhingre ya cumplió cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Guayaquil. El doctor Luis Cevallos, encargado del área, explica que al momento la bebé no necesita de respirador artificial, además se está alimentando con leche materna que proveé el banco de leche de la maternidad del Guasmo y que pronto recibirá el alta.

 

“Evoluciona dentro de lo favorable tanto en lo neurológico, como en lo respiratorio que es lo que es lo que nosotros valoramos aquí día a día. En 48 horas ya está lista como para irse a su hogar”, indica Cevallos. 

 

La recién nacida quedó huérfana tras el asesinato de su madre Juleisi Medina, quien recibió un disparo en la cabeza supuestamente de la mano de su conviviente, quien fue detenido.

 

El dolor invade a esta humilde familia. Javier Medina, padre de la joven víctima de femicidio, es quien se encargará de los cuidados de su nieta.  Su preocupación radica en el sustento económico, ya que se dedica a la venta informal de agua de coco en la calles de Guayaquil.

 

“De parte de alguna institución, lo que más pido es un trabajo, que me puedan ayudar con un trabajo para así mismo tener el sustento para que no le falte nada a mi nieta”, comenta Medina. 

 

El sepelio de Juleisi se realiza en la cooperativa Jacobito Bucaram en la isla Trinitaria, en casa de su padre, quien está a la espera de la ayuda de las autoridades.

 

La Gobernación del Guayas se encargará de los gastos mortuorios, explica Rosa María Litardo, coordinadora del Frente Social de la entidad provincial: “Las respuestas se las daremos el momento que ellos tengan toda la información para saber cuál es el tipo de ayuda que se les va a otorgar”.

 

Además existe la coordinación de diferentes ministerios como el de Inclusión Económica y Social y el de Desarrollo Urbano y Vivienda. Estos gestionan la entrega de un bono de contingencia para la familia y la custodia de la recién nacida.

 

Se tiene previsto que este miércoles se realice el sepelio de Juleisi en el parque de la paz de Pascuales.

Noticias
Recomendadas