27 oct 2014 , 03:05

Intensas precipitaciones afectaron a tres barrios de Quito

Los bomberos de la capital socorrieron a las familias, y ayudaron a sacar el agua anegada.

Las fuertes lluvias del fin de semana afectaron a tres sectores de Quito. Algunas personas perdieron sus pertenencias y los organismos de socorro tuvieron que ayudar a sacar el agua de las viviendas.

 

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito llegaron al barrio El Vergel, en la parroquia de Tababela, para ayudar a los habitantes de ese sector, cuyas viviendas se inundaron luego de la fuerte lluvia del sábado en la noche. Es que había demasiada agua en las casas, por lo que utilizaron bombas de succión. Terminada esta actividad, fue evidente el daño causado. Viviana Sánchez, una de las moradoras, dice que esto no hubiese sucedido si tuvieran una cuneta para que el agua de las lluvias no se acumule.

 

Pero su casa no fue la única afectada. Ángel Aguiar perdió todas sus pertenencias, luego de que el lodo entrara a su vivienda, revela que este desastre fue peor al de los primeros días de octubre, cuando su morada también se inundó.

 

Al igual que El Vergel, el barrio Santa Rosa, en la parroquia de Pomasqui, resultó nuevamente afectado por las precipitaciones. Allí, hasta se quedaron sin casa comunal, y hoy el lugar está lleno de tierra por el lodo que bajó desde las laderas.

 

Jaqueline Castro, presidenta del gobierno parroquial de Pomasqui, señala que los deslaves durante el invierno son muy comunes en este sector.

 

Similar situación vivieron los habitantes de La Lucha de los Pobres, en el sur de la ciudad, donde una alcantarilla colapsó y el agua cubrió una escalinata.

Noticias
Recomendadas