23 oct 2014 , 04:22

Rodas explicó vínculos que se tuvo con mexicano Luis Ignacio Muñoz

El alcalde de Quito dijo que nunca se contrató los servicios de consultoría de Muñoz.

El Concejo Metropolitano de Quito analizó las denuncias en contra del alcalde Mauricio Rodas, por su presunta vinculación con Luis Ignacio Muñoz Orozco, acusado en México de tener vínculos con el narcotráfico.

 

Por unanimidad se incluyó a última hora en el orden del día de la reunión del Concejo un informe que -días atrás- habían solicitado los concejales de Alianza PAIS al alcalde de Quito. El documento tiene que ver con la vinculación que se le hace a Rodas con Muñoz, quien estaría acusado de integrar una red de lavado de activos y de estar involucrado con carteles del narcotráfico.

 

“En este contexto Muñoz y su equipo técnico mantuvieron reuniones con el Municipio y conmigo y se los atendió cordialmente, sin tener conocimiento alguno de las actividades ilícitas por las que ahora se les señala. Se nos planteó servicios de consultoría en políticas públicas que nunca fueron contratados”, dijo el burgomaestre.

 

Rodas explicó cuál fue el acercamiento de Muñoz con empresas, fundaciones y colaboradores de la Fundación Patronato San José y con el programa "Guagua Centro": “La Fundación Patronato San José y el programa 'Guagua Centros', no tienen ni han tenido contrato, convenio, o instrumento legal alguno, cualquiera sea su modalidad con el ciudadano mexicano Luis Ignacio Muñoz Orozco”.

 

Los concejales del bloque PAIS agradecieron la respuesta del Alcalde, pero solicitaron que el informe sirva como aporte a la Fiscalía para próximas investigaciones. “Nosotros consideramos y esa ha sido la decisión que hemos tomado los concejales de PAIS, solicitarle al alcalde y lo hemos hecho en el consejo, que pida a la Fiscalía investigar sobre este tema”, manifestó Soledad Benítez, concejala de AP.

 

Pero para Sergio Garnica, de Suma Vive, la intervención de Fiscalía no es viable: “En este momento no hay proceso en la Fiscalía de lo que conocemos y si es que se abre un proceso, pues que sirvan de elementos para que se investigue”.

 

Los concejales advirtieron que estarán vigilantes del caso.

 

 

Noticias
Recomendadas