22 oct 2014 , 04:56

Gastos por cocina de inducción e instalación se descontarán en planilla de luz

Las empresas eléctricas del país continúan las campañas de socialización a la ciudadanía.

Las cocinas de inducción podrán ser pagadas hasta tres años plazo a través de la planilla de luz. Las empresas eléctricas del país desarrollan campañas de socialización para explicar a los ciudadanos el funcionamiento de este nuevo electrodoméstico, impulsado por el gobierno.

 

En una de las agencias de la Empresa Eléctrica Quito, ubicada en el sector del Beaterio, en el sur de la ciudad, funcionarios de la institución -conjuntamente con chefs de la Universidad Internacional- explican a las personas cómo funcionan las cocinas de inducción y también cómo adquirirlas en los locales comerciales.

 

Mary Andrade, encargada del departamento de Responsabilidad Social, explicó el proceso. “Las cocinas de inducción tiene dos incentivos: el tarifario (recibe 80 kwh) y el financimiento de su cocina a través de la planilla de luz”.

 

Primero, los interesados en comprar este electrodoméstico deben inscribirse en la web, pero en caso de que no puedan hacerlo, también podrán acercarse a las oficinas de la empresa eléctrica.

 

Para que estas cocinas funcionen, la vivienda debe tener medidor de 220 voltios.

 

Gustavo Carrera, gerente de comercialización de la Empresa Eléctrica Quito, explica cómo solicitarlo. “No es tarde, estamos en pleno proceso, lo pueden solicitar aquí mismo”.

 

Dentro de la vivienda, la instalación de la acometida para la nueva cocina también puede ser pagada a través de la planilla de luz.

 

Las empresas eléctricas de otras ciudades continúan con estas socializaciones, mientras dichos electrodomésticos llegan poco a poco al mercado nacional.

Noticias
Recomendadas