22 oct 2014 , 04:27

Patrullero atropelló a 3 niños y su madre en Quito

Los heridos están internados en diferentes hospitales mientras que el policía está detenido.

Cuatro personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en el que está involucrado un patrullero. Ocurrió en el sur de Quito durante una persecución policial. Tres niños que fueron víctimas del siniestro están hospitalizados y las autoridades policiales están dispuestas a cubrir los gastos médicos.

 

El accidente ocurrió la noche del martes cuando el patrullero perseguía a un Grand Vitara gris en el que viajaban cuatro presuntos delincuentes.

 

Según testigos, al cruzar una intersección, el patrullero impactó primero contra un Renault Logan rojo y luego arrolló a una mujer y a tres niños que se encontraban en una tienda.

 

“Al momento que sentí el impacto, salí, encontré a una señora debajo del carro, traté de sacar a la señora preguntándole si tenía alguna grave lesión, me dijo que no, que la ayude a salir no más. Le saqué a la señora, el momento que la saqué veo dos niños tras la llanta”, relata Emerson Murillo, testigo del accidente. 

 

Una de las víctimas, el más grave, tiene 12 años y fue trasladado al Hospital del Sur.

 

Vía telefónica, su madre contó que está estable aunque con ayuda de un respirador artificial, pues tiene comprometido uno de sus pulmones. Indicó además que sería sometido a una cirugía facial debido a la fractura de su mandíbula. 

 

Tras el accidente este fue el testimonio de su padre: “A lo que llegamos se lanzaban la pelota hasta que exigimos y gracias a las personas de aquí del barrio que nos colaboraron para que no se lleven el patrullero hasta que no nos den los nombres de los policías que estaban involucrados”.

 

Los otros heridos, una niña y un niño, están con politraumatismos en los hospitales Eugenio Espejo y Padre Carolo, respectivamente. 

 

Esta mañana recibieron la visita del alto mando policial encabezado por el comandante de la institución. Según confirmó el comandante del Distrito Metropolitano, general Ramiro Mantilla, la institución ha ofrecido hacerse cargo de los gastos médicos, adicionalmente el policía que conducía el patrullero está detenido, al igual que el presunto delincuente. Sin embargo, los otros tres sospechosos lograron huir.

 

Noticias
Recomendadas