21 oct 2014 , 03:19

Mañana se levantará emergencia por escasez de agua en Santa Elena

Los pobladores temen que la escasez de agua se presente durante el feriado.

La emergencia se mantiene en la Península de Santa Elena por el desabastecimiento de agua potable. El Cómite de Operaciones de Emergencia analizará la situación para definir si se levanta la medida en la provincia. 

 

Mientras tanto, los pobladores temen que la escasez de agua se presente nuevamente durante el feriado del mes de noviembre.

 

Aunque el problema ya ha sido superado, el alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay, comenta por qué todavía no revocan la medida: “A esta fecha todo está normalizado, el sistema de distribución, el servicio de agua potable: sin embargo, el estado de emergencia según el presidente del COE provincial, se lo va a levantar el día de mañana miércoles”. 

 

Esta crisis evidenció algunas realidades como por ejemplo que el servicio que brinda Aguapen no llega hasta los sectores rurales de Colonche ni a Manglaralto, tampoco a Julio Moreno. Por ello dice el alcalde que van a tomar algunas medidas: “El servicio no llega hasta allá, por eso es que se necesita repotenciar la planta con un crédito de 14 millones de dólares para poder tener más capacidad de producción de agua y de esta manera servir a estas comunidades”.

 

Ruth Suárez vive en San Pablo y cuenta que por los problemas de abastecimiento están tomando medidas preventivas. Tienen temor de que en cualquier momento surja algún otro inconveniente que los deje nuevamente secos: “Un pueblo pesquero, turístico, obvio que tiene que haber agua, si es turístico obvio que tiene que venir el turismo y si no viene, nosotros no trabajamos tampoco”.

 

Por lo pronto, el servicio se ha normalizado.

 

 

 

Noticias
Recomendadas