20 oct 2014 , 03:57

Levantarán emergencia por desabastecimiento de agua en Santa Elena

Según el gobernador, la empresa Aguapen es la responsable del desabastecimiento.

Esta tarde se levantará la emergencia declarada en la provincia de Santa Elena por los problemas de abastecimiento de agua potable

 

El gobernador de la provincia, César Palacios, se manifestó a favor de una investigación que determine a los responsables de esta crisis en la Península y reconoció que todavía hay algunos problemas pero que son mínimos: “La parroquia Chanduy y comunas como San Marcos, Febres Cordero que está en la parroquia de Colonche, hoy esperamos que se normalice en toda la provincia de Santa Elena el suministro de líquido vital”, dijo esta mañana.

 

Esta mañana las actividades comenzaron a desarrollarse con normalidad. En Zapotal, los niños acudieron normalmente a clases y sus habitantes decían ya no tener problemas con el abastecimiento de agua.

 

Un escenario similar es el que se vivía en San Pablo, sin embargo, medios locales anunciaron que habría un corte parcial en las próximas horas y por ello las personas tomaban precauciones. 

 

Según el gobernador, la empresa Aguapen es la responsable del desabastecimiento, por lo que la Fiscalía deberá determinar si hubo negligencia o no.

 

Palacios anunció que en cinco meses deberían llegar dos nuevas bombas que servirán para captar agua y así evitar que este tipo de incidentes ocurran nuevamente.

Noticias
Recomendadas