16 oct 2014 , 03:16

Incendio en bodegas de almacén en Guayaquil dejó $6 millones en pérdidas

A la 01H00 de este jueves, se dio la voz de alarma de un siniestro cuyas llamas alcanzaron 30 m.

Los bomberos trabajaron arduamente para sofocar por completo el incendio que inició esta madrugada en los almacenes Juan Eljuri, en el norte de Guayaquil. Personal de la Policía Judicial investiga qué desató el fuego en estas grandes bodegas de mercadería diversa.

 

A la 01H00 de este jueves, se dio la voz de alarma. El fuego inició en una de las bodegas de los almacenes en mención, ubicadas en la Av. Carlos Julio Arosemena, y se expandió rápidamente a otras áreas.

 

Las llamas alcanzaron los 30 metros de altura, más de 300 bomberos trataban de evitar que el fuego llegue a los depósitos de combustible.

 

Pequeñas explosiones se registraban en los galpones, situación que preocupó al personal de la Casaca Roja, minutos después las estructuras colapsaron..

 

A través de las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, se evidenciaba la magnitud del incendio, ya en la mañana el mayor Ricardo Jairala, jefe de la brigada No. 6, relató la situación. “Como son estructuras metálicas, llega un momento en que colapsan por la misma temperatura. De los talleres se pudo rescatar un área, con lo cual se evitó que se contaminara talleres, vehículos y otras áreas aledañas".

 

Esto provocó la suspensión por hoy, de las clases del Colegio Técnico Experimental “28 de Mayo” para evitar que el humo afecte a los estudiantes.

 

De a poco, llegaban empleados para saber si sus oficinas fueron destruidas por las llamas e incluso tratar de sacar documentos.

 

Xavier Vargas, asesor de la empresa aseguradora de los almacenes Eljuri, llegó de Cuenca para conocer más detalles.

 

Entre los artículos afectados constan electrodomésticos, motores fuera de borda e industriales y motocicletas, cuyas pérdidas se estima alcanzarían los seis millones de dólares.

Noticias
Recomendadas