15 oct 2014 , 02:34

Población de Sarayaku afectada por desbordamiento de río recibió ayuda humanitaria

La Secretaría de Gestión de Riesgos entregó kits de alimentos y de aseo a 133 familias damnificadas.

Debido a que la zona afectada por el desbordamiento del río Bobonaza, en el interior de Pastaza, es de difícil acceso, aún no se conoce la totalidad de los daños dejados por el fenómeno ocurrido el fin de semana. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de esa provincia se declaró en sesión permanente para atender la crisis.

 

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos, encabezadas por su máxima autoridad María del Pilar Cornejo, sobrevolaran parte de la zona afectada. La secretaria de Riesgos fue en un helicóptero del ejército a Sarayaku para entregar personalmente, kits humanitarios con alimentos y útiles de aseo a las 133 familias damnificadas, según los datos oficiales. Pero el alcalde del cantón Pastaza, Roberto De La Torre, dijo que se necesita más.

 

Por la inhabilitación de las pistas en Pakayaku y Sarayaku, hasta el momento no hay una cifra total de los daños que sufrieron todos los habitantes de la cuenca del Bobonaza, reconoció el coordinador de la zona 3 de Gestión de Riesgos, Pablo Murillo.

 

Para su comunicación, los habitantes del interior del Bobonaza ahora utilizan el medio fluvial desde puerto Latasás, cuya vía de acceso se encuentra en deplorables condiciones.

Noticias
Recomendadas