15 oct 2014 , 02:09

Fuertes lluvias en Ambato destruyeron una casa

La vivienda de la familia Guamán Noboa se destruyó debido a las fuertes lluvias en Ambato. A la hora de la tragedia, sus tres hijos estaban dentro del inmueble, pero lograron salvarse. Los daños fueron causados por el desbordamiento del canal de riego Huachi-Pelileo.   

La vivienda de la familia Guamán Noboa se destruyó debido a las fuertes lluvias en Ambato. A la hora de la tragedia, sus tres hijos estaban dentro del inmueble, pero lograron salvarse. Los daños fueron causados por el desbordamiento del canal de riego Huachi-Pelileo

 

Las fuertes lluvias que vienen presentándose en el centro del país, hicieron que la acequia Huachi - Pelileo, perteneciente a la parroquia de Huachi Grande en Ambato se desbordara, causando la destrucción de la vivienda de la familia Guamán Noboa, en donde se calcula hay una perdida cercana a 35 mil dólares, según el dueño de la vivienda. 

 

En el momento de la desgracia dentro de la vivienda solo estaban sus tres hijos, quienes lograron salvarse de milagro.

 

Los moradores del barrio manifestaron que esta no es la primera vez que sucede un hecho como este. Cada temporada de lluvias se ven afectadas vías y viviendas, por lo que hacen un llamado a los encargados de controlar el caudal de la acequia.

 

Hector Gutiérrez, es un morador que dice que parte de la culpa la tiene los de Cenagua, a quienes ya les advirtieron para que tomen medidas.

 

Ahora esperan que las autoridades se hagan presentes para que les ayuden a recuperar lo poco que tenían, mientras tanto llegó la maquinaria que fue contratada por la junta parroquial para hacer la limpieza de los escombros que dejo el desbordamiento

 

 

Casas destruidas por lluvias Ambato por ecuavisa

Noticias
Recomendadas