14 oct 2014 , 10:23

Nebot acepta rendir declaración por medio de videoconferencia

El alcalde de Guayaquil ratificó que no lo hizo antes porque nunca fue notificado.

Finalmente, el alcalde de Guayaquil no será detenido. Aunque el lunes se dijo sería arrestado para que comparezca en el juicio de "Las Dolores", este martes se confirmó que la audiencia se realizará el próximo lunes en Quito.

 

El juez de la Corte Nacional, Wilson Merino, emitió una providencia en la que además aclaraba cómo va a rendir su testimonio el alcalde: "Se comisiona al Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, a fin de que notifique al abogado Jaime Nebot Saadi, en el Municipio de Guayaquil (...) además, de efectuar las coordinaciones de carácter administrativo y técnico que sean necesarias, para su recepción por el medio dispuesto (videoconferencia)".

 

De hecho Nebot insiste en que no tiene problemas en declarar, y que si no estuvo en Quito, es porque nadie le notificó formalmente.

 

Volvió a calificar lo anunciado por el juez Merino como una persecución política ilegal, pero sobre todo "burda y torpe".

 

Esto último fue rechazado por el secretario jurídico de la Presidencia de la República. Aunque Alexis Mera aclaró que no notificar a Nebot sería un error, tampoco concuerda con lo dicho por el alcalde. "Hay unos en este país que sueñan con ser perseguidos".

 

Nebot es uno de 103 testigos citados a declarar en este caso, que se remonta a la muerte de ocho personas afuera de la farmacia Fybeca de la Alborada en Guayaquil, en noviembre del 2003. En la primera audiencia que se realizó el lunes, 99 de los citados no acudieron.

Noticias
Recomendadas