14 oct 2014 , 05:14

Cambios en la cúpula policial de Guayas para reforzar trabajo antidrogas

Ignacio Benítez, nuevo jefe del distrito de la Policía Guayaquil, se refirió a la tasa de homicidios

El gobierno  anunció cambios en la cúpula policial de Guayaquil para mejorar el trabajo antidrogas, como uno de los objetivos en lo que resta del año.

 

Esta mañana el ministro del Interior, José Serrano, se refirió desde el parque Samanes, en Guayaquil, a estas modificaciones que son parte de la ejecución de un plan contra el microtráfico.

 

Lo hizo con la presencia del mando policial y el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, durante una ceremonia de entrega de 60 nuevos patrulleros para el puerto principal, donde el general Edmundo Moncayo dejará la plaza de jefe de Distrito. “Él será el nuevo director nacional de Antinarcótricos, y vamos a hacer un trabajo, sobre todo en el tema de microtráfico. A nosotros no nos debe interesar solo cuántas toneladas de droga incautamos, sino sobre todo cuántos de nuestros jóvenes, niños y adolescentes dejan de consumir drogas y cuántos podemos rehabilitar”, dijo el Ministro.

 

En tanto que Ignacio Benítez, el flamante jefe del distrito de Guayaquil y que incluye a Durán y Samborondón, adelantó que entre sus planes hay otro objetivo claro. “Reducir el número de homicidios a escala nacional, aquí en Guayaquil vamos a bajar -ya lo dijo el Ministro es algo histórico- en 20 años a un dígito la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes”.

 

También entregaron 700 radios troncalizados que -según Serrano- lograrán cubrir la comunicación en el 100% de los circuitos en la Perla del Pacífico.

Noticias
Recomendadas