09 oct 2014 , 04:26

(VIDEO) Descubren hermosas cascadas en Cotopaxi

El clima es cálido y hay que caminar cerca de cinco horas para llegar al lugar.

Escondidas entre la espesa vegetación de la montaña, ubicada entre los cantones Pujilí y la Maná, en Cotopaxi, fueron descubiertas unas cascadas naturales. 

 

Julio Mena, habitante de la zona, junto a unos amigos hallaron el sitio. “Empecé a bañarme, a ponerme debajo de las quebradas”, comenta Mena.

 

El clima es cálido y hay que caminar cerca de cinco horas para llegar al lugar. Jorge Bonilla, presidente del recinto El Palmar, donde están ubicadas estas bellezas naturales, habla de la existencia de animales pocos conocidos: “El gallo de la piña, hay la pava de monte que se le dice, encontramos muchas veces el puerco saíno, la guanta, la guatusa”.

 

Marcelo Álvarez, otro de los habitantes del sector, espera que las cascadas se conviertan en un atractivo turístico del recinto: “Lo más importante, la capacitación y la apertura de un sendero más amplio hasta acá, son los dos únicos puntos que nos faltarían para comenzar a caminar turísticamente”.

 

Para ello se requiere una inversión inicial de por lo menos medio millón de dolares, los primeros 100.000 dolares los pondrá el Municipio del cantón Pujilí. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas