08 oct 2014 , 05:00

Autoridades del Gobierno invitan a recorrer atractivos de Guayaquil

Obras como las ecoaldeas de la Isla Santay, parques lineales y otros del estero Guaquilla son varias

Autoridades de distintos Ministerios y de la Gobernación de Guayas hicieron un recorrido por algunas obras de la ciudad.

 

El periplo comenzó desde tempranas horas de este miércoles rumbo a la Isla Santay con el gobernador Rolando Panchana y autoridades de algunas Secretarías de Estado. Avanzaron hasta el estero Guaquilla, la condición climática permitió conocerlo, ya que la mayoría del tiempo está cubierto de lodo. Es una zona de reserva de muchas aves y está ubicado en la parte posterior de Santay.

 

Para Eliécer Cruz, subsecretario de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente, el puente que une Guayaquil con esta isla es una de las obras más importantes del proyecto Guayaquil Ecológico.

 

Rolando Panchana destacó, en tanto, la importancia de que se cuente con estos espacios verdes.

 

También las autoridades hicieron una invitación a la comunidad para disfrutar de los servicios que se ofrecen en la Isla Santay, como una opción para este feriado por las fiestas octubrinas.

 

Otra obra visitada fue el parque lineal en la Isla Trinitaria, al sur de la ciudad, que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Según su coordinadora zonal Paola Galvez, así se promueve el desarrollo turístico y ambiental de esta zona.

 

Se espera que la comunidad cuide de este lugar donde se planifica la incorporación de negocios en sus casas.

 

Estas fueron algunas de las obras visitadas por los funcionarios públicos a pocos días de las fiestas de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas