08 oct 2014 , 04:32

(VIDEO) A sus 93 años, el autor del tema 'Guayaquileño', lo canta una vez más

Sus canciones lo identifican, Carlos Aurelio Rubira Infante es el trovador porteño por excelencia.

Su voz delata el largo recorrido por la historia musical ecuatoriana, pero al mismo tiempo evidencia sus ganas de no perder la esencia como el trovador porteño por excelencia. 

 

Carlos Aurelio Rubira Infante de 93 años sigue compartiendo con su familia y amigos, entre ellos el también compositor y reconocido productor musical, Luis Padilla, las canciones que marcaron su generación y una especial que compuso y que suena por esta época en todos lados: “Guayaquileño”. 

 

"Espero que mi Dios me depare más suerte de vivir para seguir haciendo lo que pueda, porque mi talento está fresco", dice. 

 

Padilla lo define más que como amigo, su gran maestro: "'Julio de Octubre', Guayaquil está copado de canciones de Carlos Rubira Infante, con su 'Guayaquileño, madera de Guerrero' y 'Guayaquil, Pórtico de Oro' y con canciones de Luis Padilla como 'Soy Juan Pueblo', 'Guayaquil es mi destino', 'Guayaquil vive por tí', 'Guayaquileña' y otras más. Ese es nuestro legado, el día que nos vayamos de este mundo, eso quedará en el corazón de la gente, eso no se puede ir así fácilmente".

 

Entre tantos himnos y canciones escritos con sus manos, con las que ahora ya no puede entonar las canciones que lo llevaron a convertirse  en un icono de la música ecuatoriana, recuerda el primer escrito que hizo en su vida y que dedicó a su madre, Amarilis Infante, luego de una discusión. La obra se titula: "Perdóname Madrecita".

 

Él mantiene su memoria intacta, al igual que su principios y valores. Se siente orgulloso cuando el público canta sus canciones, pero no cuando lo identifican como uno los compositores más importantes en la historia del país.  

 

"Yo no soy compositor, todo el mundo sabe que yo no soy compositor, el maestro es el compositor, y no me gusta que me digan así porque estoy perjudicando a mis grandes amigos que tienen la razón de llamarse con su título", señala.

 

El fervor del guayaquileño y sus canciones se resumen en un icono que aún tiene toda la fuerza para demostrar que está revestido de madera de guerrero.

 

Noticias
Recomendadas