06 oct 2014 , 03:35

Incendio en Guano consume casi 30 hectáreas

El viento y las condiciones geográficas dificultan el trabajo de los bomberos para apagarlo.

Cerca de 30 hectáreas de maleza, paja y bosque de pino han sido consumidas por un incendio forestal en Guano, provincia de Chimborazo. El viento y las condiciones geográficas dificultan el trabajo de los bomberos, que no logran apagar el fuego.

 

El voraz siniestro se originó la mañana del sábado, en el  sector de Pungal San Miguel. El bombero del cantón, David Silva, indicó que intentan superar la emergencia desde seis puntos. "Lo que estamos tratando, y hemos venido haciendo, es controlar esta parte de la derecha para que no tenga acceso los focos al bosque".

 

Unos 45 efectivos militares, acompañados de 11 bomberos de Guano y Riobamba, intentan apagar el fuego, pero los fuertes vientos y el difícil acceso a la zona son dos inconvenientes a la hora de enfrentar las llamas, como indica Sergio Pesantes, bombero de Riobamba. "El terreno en sí es complicado, es difícil el control, se ha intentado hasta ahora controlarlo, pero como ven todavía se encuentra prendido".

 

Los habitantes de Guano se muestran preocupados porque el incendio se extiende por las laderas y quebradas. Mercedes Pusay, moradora de Puela San Miguel, explica  que los habitantes no pueden ayudar a controlar el fuego. “En esta comunidad viven solo mayores de 70 años, este barrio de acá arriba es botado y no hay gente para que ayude a colaborar". 

 

En horas de la noche, la extensión del incendio y los focos de fuego se evidenciaron en diversos sectores de la montaña.

Noticias
Recomendadas