02 oct 2014 , 05:28

Mal tiempo retrasó levantamiento de cuerpos tras accidente en Sarayaku

En la terminal del aeropuerto Río Amazonas de Shell se levantó una capilla ardiente temporal.

El mal tiempo en la provincia de Pastaza impidió que durante la mañana personal de la Policía, la Fiscalía y de Medicina Legal ingresen a la comunidad de Sarayaku para hacer el levantamiento de los cuerpos de las cinco personas fallecidas, luego de que una avioneta se precipitara a tierra.

 

Las imágenes muestran el momento en que la avioneta Cessna 206 de la empresa Aerokashurko se precipitó, luego de despegar de la pista de la comunidad amazónica. 

 

Tras impactarse en tierra se incendió. Cinco de los siete ocupantes fallecieron, dos están heridos de gravedad. El piloto Francisco González falleció en el Hospital General de Puyo, donde fue trasladado por presentar quemaduras y heridas de consideración. Su hermano Carlos dice que encontró la muerte comandando una aeronave, que era la pasión de su vida.

 

En la terminal del aeropuerto Río Amazonas de Shell se levantó una capilla ardiente temporal antes de que sus familiares lo lleven a Durán, de donde era oriundo. 

 

En medio del dolor, los familiares esperan recuperar los cuerpos de las víctimas. Es el caso de Dolores Gualinga, esposa de Juan Carlos Gualinga, quien estaba de regreso, luego de asistir al acto de disculpas públicas que el Gobierno Nacional dio al pueblo de Sarayaku. 

 

Hugo Medina fue llevado la misma noche del miércoles al Hospital Eugenio Espejo de Quito con graves quemaduras; mientras que su hija Jonsú, quien sufrió fracturas en sus extremidades, está estable en el Hospital de Puyo. 

 

A final, las autoridades pudieron ingresar para hacer el levantamiento de los cuerpos de las cuatro víctimas que aún permanecen en Sarayaku.

Noticias
Recomendadas