01 oct 2014 , 05:54

Bachillerato virtual beneficia a 166 personas en Quito

Los estudiantes deben haber aprobado el décimo año; además disponen de infocentros para asesoría.

Gracias a una plataforma virtual, más de cien personas que por diversas causas no lograron culminar el bachillerto se preparan para terminar sus estudios secundarios.

 

Karina Quijije cumple su rol de madre y estudia al mismo tiempo que carga en su brazos a su hijo Randon de apenas dos meses de nacido. No pudo terminar el colegio y hoy recibe clases para culminar sus estudios   de bachillerato. “Más que todo es más fácil y más conveniente, porque mi bebé no me permite ir a un colegio todos los días, y aquí me da la facilidad de escoger la carrera que quiero”.

 

Se refiere a las facilidades que le brinda el bachillerato virtual inclusivo, un plan de estudios gratuito que lleva adelante la Dirección Metropolitana de Inclusión Educativa. Su titular Leticia Cordero comenta en qué consiste. “Ellos estudian una vez terminado el décimo año de educación básica, inician sus estudios de manera virtual en el primer año de bachillerato... pueden estudiar desde sus casas, en los tiempos libres que puedan tener en sus trabajos; este bachillerato tiene una particularidad: cuenta con tres infocentros”.

 

Marco Codenos es gestor educativo del infocentro San Diego, uno de los tres sitios diseñados para brindar asesoría a los estudiantes que lo requieren, y comenta que tienen cuatro evaluaciones durante el mes, en las que deben reunir 7/10 puntos como mínimo. 

 

Por el momento, se ejecuta un plan piloto y las próximas convocatorias para una preinscripción serán en mayo de 2015.

Noticias
Recomendadas