30 sep 2014 , 04:51

Diversos actos policiales y del Régimen recuerdan 4 años del 30 de septiembre

Miembros del GIR se reunieron en los exteriores del Regimiento Quito para recordar a Froil

Por el cuarto aniversario del 30 de septiembre, la Policía Nacional realizó distintos actos conmemorativos durante la mañana. Para la tarde, el Gobierno Nacional convocó a una concentración masiva en la plaza de San Francisco, en el centro histórico de la capital. A esta actividad se unirá, aproximadamente a las 18H00, el presidente de la República, Rafael Correa, para dar el discurso que será el acto central de la conmemoración oficial de este hecho.

 

Desde tempranas horas se colocó la tarima, donde además se efectuará un festival artístico en alusión a esta fecha.

 

El ministro del Interior, José Serrano; y el comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, presidieron el acto de condecoración a varios elementos destacados de la Policía, donde se hizo un anuncio. “Institucionalizaremos dos actos importantes: el primero, la condecoración a la excelencia General Alberto Enríquez Gallo a todos los policías, aspirantes y cadetes que estén por graduarse de oficiales, también a nuestros clases y oficiales que hayan tenido la primera antigüedad”.

 

En los exteriores del antiguo Regimiento Quito, los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se congregaron para rendirle un homenaje a Froilán Jiménez, quien cayó muerto durante la salida del presidente Correa del hospital de la Policía; 30 metros más adelante, en la avenida Mariana de Jesús, otro homenaje se hacía en honor a Juan Pablo Bolaños, quien también falleció mientras participaba en una manifestación en respaldo al primer mandatario. Allí, la Secretaría de Gestión Política develó una placa en honor al joven.

 

En tanto, decenas de extrabajadores del Municipio de Guayaquil y del Puerto Marítimo acudieron esta mañana con pancartas de sus agrupaciones y banderas del movimiento Alianza País a la plaza Vicente Rocafuerte. Dos de sus dirigentes expresaron que el motivo del plantón era mostrar su apoyo al presidente de la República, en un aniversario más del 30 de septiembre.

Noticias
Recomendadas