30 sep 2014 , 03:19

Refuerzan seguridad en el cerro Santa Ana de Guayaquil

En lo que va del 2014 existen 33 detenidos y 37 denuncias judiciales por robos en la zona.

La Policía reforzó la zona de las escalinatas del cerro Santa Ana debido al incremento de robos que se registra en este sitio turístico de Guayaquil.

 

Elena Salcedo tiene 40 años viviendo en el cerro, sus ingresos principales vienen de una tienda improvisada afuera de su casa. Dice que a pesar de los patrullajes de la Policía Nacional, una empresa privada de seguridad y los guardias municipales, los robos en el sector le han provocado pérdidas.

 

“Ya los turistas ya no vienen, ven que les roban y ya no vienen, desde el último robo ya no vienen. Tiene que haber más control, todos bajamos la venta”, comenta.

 

Y agrega que los delincuentes no son del cerro: “Los bandidos vienen del otro cerro, vienen acá a hacer quedar mal a este cerro”.

 

Según datos de la Policía Nacional, en lo que va del 2014 existen 33 detenidos y 37 denuncias judiciales por hechos delictivos en la zona. 

 

El jefe de distrito 9 de Octubre, Rodrigo Ocaña, da algunas recomendaciones: “Siempre andar en grupo, no estar en lugares dando la oportunidad para que estas personas que están cometiendo los delitos lo hagan y no llevar cosas de valor, los celulares o el efectivo hacer el conteo delante de muchas personas, que ellos son los que pasan la voz”.

 

Las horas de mayor riesgo son la horas pico. 

 

El pasado 17 de septiembre, cinco turistas paraguayos fueron asaltados en el escalón 355. Las autoridades aseguran que ya los tienen identificados. 

 

“Estamos ya en la solicitud de boletas contra aquellas personas que cometieron el ilícito, hemos estado avanzando y ya los médicos se fueron agradecidos por la labor de la Policía, especialmente por la recuperación de los documentos y estamos nosotros siguiendo todavía las investigaciones para poder detener a aquellos que cometieron los ilícitos”, añade Ocaña.

 

Esto a pesar de que 45 policías vigilan en tres turnos las 444 escalinatas del cerro, durante todo el día y que la vigilancia en la zona está apoyada por cámaras de seguridad.

 

Noticias
Recomendadas