27 sep 2014 , 09:40

Cinco extranjeros heridos en accidente de carretera en isla de Galápagos

El vehículo, que transportaba a 18 personas, se volcó en Isabela; tres heridos fueron trasladados.

Cinco turistas extranjeros (dos ingleses, un estadounidense, un alemán y un finlandés) sufrieron heridas al accidentarse un autobús en el que paseaban por las islas ecuatorianas Galápagos, en el océano Pacífico, informó el sábado la Marina.

El viernes, el vehículo que transportaba a 18 personas, incluido el conductor y 15 vacacionistas extranjeros, se volcó en la isla Isabela, que forma parte del archipiélago declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y ubicado a 1.000 km frente a la costa de Ecuador, indicó el capitán Daniel Ginez, director regional de Espacios Acuáticos.

 

La autoridad agregó en un comunicado que un inglés, un estadounidense y una ecuatoriana debieron ser trasladados en un helicóptero de la Marina hacia a un hospital de la isla San Cristóbal.

 

Asimismo, un alemán, un finlandés y otro inglés que quedaron en "estado crítico" fueron transportados en un avión naval hacia el puerto de Guayaquil (en el continente).

 

Las islas Galápagos, que toman el nombre de las gigantes tortugas que habitan allí, poseen flora y fauna únicas en el mundo, por lo que atrae la atención mundial.

Noticias
Recomendadas