27 sep 2014 , 08:34

Ecuador superó el millón de visitantes extranjeros antes del Día Mundial del Turismo

El mundo turístico celebra desde hace 34 años esta fecha; turismo comunitario es el lema este 2014.

Más de un millón de turistas extranjeros llegaron al país entre el 1 de enero y el 24 de agosto de 2014, lo que representa una variación del 14% con relación a igual período del 2013; así lo dio a conocer la Dirección de Investigación del Ministerio de Turismo.

 

Solo entre el 1 y 24 de agosto se registraron 154.229 arribos de extranjeros, acumulando un total de 1'009.665 turistas que visitaron Ecuador en ese periodo. El año pasado, esa meta fue lograda en octubre. 

 

Según el Ministerio de Turismo, la campaña "All you Need is Ecuador" jugó un papel fundamental en este gran crecimiento. Revise en la siguiente infografía el flujo de visitantes extranjeros por países:

 

 

 

 

 

Con esta grata noticia, Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada año el 27 de septiembre, con el propósito de divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. Fue establecido por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1980, y se eligió esa fecha por coincidir con un hito importante para el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970".

 

"Turismo y desarrollo comunitario" es el tema escogido para este 2014, con el objetivo de destacar el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades.

 

La FITE, una de las actividades más reconocidas en esta fecha

Este jueves 25 de septiembre abrió sus puertas la edición No. 12 de la Feria Internacional de Turismo (FITE) 2014. Centenares de personas se dan cita en las instalaciones del centro de convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

 

El evento se ha convertido en el más importante referente del turismo que se realiza en Ecuador y en la Costa del Pacífico Sur, al promover y vender ese destino y otros internacionales que participan.

 

Cerca de 300 expositores de 30 países participan de esta muestra, que se extenderá hasta este domingo 28 de septiembre, y cuyo ingreso es gratuito para el público. En esta ocasión Perú asiste como país invitado especial.

 

 

 

Noticias
Recomendadas