26 sep 2014 , 02:34

Frustran envío de cocaína desde Guayaquil a Francia

Los narcotraficantes iban a camuflar la droga con pulpa de banano y enviarla en contenedores.

250 kilos de cocaína estaban listos para ser enviados a Francia. Los narcotraficantes fueron sorprendidos cuando ocultaban la carga en un contenedor de fruta. Dos policías en servicio activo, quienes según la Fiscalía daban seguridad a la organización, fueron detenidos.

 

La Policía aprovechó la oscuridad de la madrugada de hoy para ingresar sorpresivamente a una bodega, en el norte de Guayaquil, y capturar a una presunta banda justo en el momento en el que cargaban un contenedor con droga.

 

En total fueron 250 kilos de cocaína en paquetes con forma de ladrillo. Según la Policía Antinarcóticos, los 12 detenidos pretendían esconder maletas negras que contenían el alcaloide en un contenedor que guardaba cajas y pulpa de fruta.

 

Uno de los agentes que participó en este operativo, denominado 'Magneto', reveló algunos detalles de la investigación: “Es una operación que hemos venido desarrollando en coordinación con la Fiscalía y que tiene como finalidad desarticular una organización dedicada al tráfico internacional de drogas”.

 

Luego del operativo quedó derramada en el suelo la pulpa de banano que era la sustancia con la que iban a camuflar la droga en el contenedor.

 

Entre los detenidos hay dos policías en servicio activo, confirmó el fiscal Leonidas Lema: “De lo que se conoce hasta el momento, ellos daban seguridad a esta organización criminal”. El agente expresó que estaban tras la pista de esta organización, pues no sería su primer envío ilegal.

 

El contenedor iba a salir por el Puerto Marítimo de Guayaquil en una embarcación hacia Centro América, el destino final era Francia.

 

“Es el famoso gancho ciego contaminando un contenedor que venía desde Pueblo Viejo, con dirección al Puerto Marítimo y el mismo contenedor tenía como destino Europa”, añadió Lema. 

 

La audiencia de formulación de cargos será esta tarde, los 12 detenidos son acusados por la Fiscalía por el delito de tráfico internacional de droga.

Noticias
Recomendadas