25 sep 2014 , 05:33

La Judicatura inició el registro para que abogados obtengan un casillero virtual

Esta herramienta reemplazará por completo a los casilleros físicos, que desaparecerán el próximo año

Revisarlos es parte de la rutina diaria en la Corte Provincial de Guayaquil. Decenas de abogados llegan hasta allí a abrir su casillero judicial y enterarse de si en alguno de los juicios en los que participan, les han enviado alguna notificación.

 

En ocasiones, los casilleros judiciales se saturan por recibir demasiadas notificaciones o porque sus propietarios no los revisan con frecuencia.

 

Ahora, este sistema se va a reemplazar por uno virtual. Algunos abogados consideran que el cambio, ya era necesario.

 

Pero, ¿cómo conseguir el casillero virtual?

 

El primer paso es obtener su clave en las diferentes oficinas de la Judicatura. Son 60 mesas a nivel nacional las que atenderán para este proceso. Ahí, el abogado debe registrarse y entregar una dirección de correo electrónico.

 

Cuando ya tenga su contraseña, ingrese al sitio web funcionjudicial.gob.ec y en la columna del lado izquierdo haga click en la opción "casilleros electrónicos". En la página que aparecerá solo tiene que ingresar su usuario, que en este caso es su número de cédula, y la contraseña que le llegó a su correo electrónico. En la pantalla le aparecerá el casillero virtual, mostrándole todas las notificaciones, comenzando por las más antiguas.

 

Está previsto que para inicios del 2015 desaparezcan totalmente los casilleros físicos. Los abogados que hasta entonces no se hayan pasado al sistema virtual no tendrán como recibir notificaciones sobre sus casos.

 

Se estima que 43 mil abogados ya se han registrado en este sistema que ya está funcionando, aunque las notificaciones impresas siguen llegando con normalidad a los casilleros de siempre.

Noticias
Recomendadas