25 sep 2014 , 04:56

Se construye la maternidad más grande Guayaquil

A un costo de 49 millones de dólares, se espera que comience a atender en el 2015.

En Guayaquil se construye una nueva maternidad que será la más grande del país. A un costo de 49 millones de dólares, se espera que este nuevo centro hospitalario comience a atender al público a partir del segundo semestre del 2015.

 

El nuevo Hospital Gineco-Obstétrico Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil muestra un avance del 65% en su construcción.

 

El ingeniero René Vacas, representante de la consultora que administra, coordina y fiscaliza la obra, cuenta algunos detalles técnicos de esta construcción: “Es un hospital de última tecnología, hay sistemas de innovación, aparte de los sistemas tradicionales, pero los sistemas tradicionales con electrónica”.

 

Está previsto que a mediados del próximo año el centro médico esté terminado y que en el segundo semestre del 2015 abra sus puertas al público. Esta será la nueva maternidad de Guayaquil, la más grande. 

 

Su presupuesto es de 49 millones de dólares sin equipamiento, 22 millones los donó la fundación Paulson, los otros 27 provienen de la junta.

 

“Las camas que va a tener alrededor de 440 entre adultos y niños. (Se brindará atención) gineco obstetricia y neonatología”, explica el doctor Jorge Dáger, subdirector técnico del Hospital Enrique Sotomayor.

 

En el área de consulta externa habrá 35 consultorios donde se brindará una atención integral a las mujeres embarazadas.

 

La maternidad tendrá cinco niveles, más de 200 cunas y termocunas, 20 quirófanos, 8 salas de parto, por nombrar sólo algunas de sus características.

 

La nueva maternidad se encuentra adjunta el hospital de niños Roberto Gilberto Elizalde y una vez que esté terminada constituirá uno de los centros hospitalarios materno-infantiles de América Latina. Estará integrada al hospital de niños física y tecnológicamente. La idea es brindar mayor y mejor atención de manera eficiente y oportuna.

 

 

 

Noticias
Recomendadas