25 sep 2014 , 04:39

Hombre asegura que incendio en Cerro Colorado fue producido por pirómano

Enrique Antepara vive en el cerro y comenta que vio en dos ocasiones a un hombre prender fuego.

Enrique Antepara, un indigente que vive en un tubo de alcantarillado, fue testigo de los incendios forestales en el Cerro Colorado, en el norte de Guayaquil.

 

Alegre y con 49 años, Antepara muestra orgulloso su residencia construida a base de objetos reciclados. “Tengo como unos cinco años viviendo aquí, yo no le hago daño a nadie, simplemente vivo aquí. Yo vivo del reciclaje”, comenta. 

 

Él ha sido testigo cercano de los últimos incendios forestales registrados en el Cerro Colorado en el norte de Guayaquil y, pese a que las autoridades aún desconocen el origen de las llamas, él asegura tener la respuesta.

 

“Por aquí anda un loco pirómano que anda haciendo incendios, el otro día a las tres de la mañana prendió fuego allá (cerro), se quemó hasta aquí. Así mismo la otra vez yo iba subiendo y un señor vino allá corriendo y se metió ahí y prendió un fósforo y salió corriendo. Es una persona que anda por aquí haciendo esas maldades”, explica. 

 

Enrique Ponce, coordinador zonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, recorrió junto a Enrique los puntos donde las llamas podrían reactivarse. 

 

Se conoce que en esta gran extensión existen otras personas como Enrique Antepara que han hecho del cerro su hogar. El peligro que representan los incendios forestales los ha hecho tomar otra decisión e iniciar una vida en familia. “Ya poco tiempo me queda (aquí) porque me voy a vivir al centro donde mi hermana, porque yo sé que estoy mal aquí”, añade Antepara. 

 

Mientras en parte del cerro las autoridades continúan con las investigaciones.

 

Noticias
Recomendadas