25 sep 2014 , 04:24

Conflicto limítrofe de La Manga del Cura es un tema complejo, según Jairala

Los prefectos de Manabí y Guayas se reunieron hoy en busca de acuerdos sobre temas limítrofes.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano y su homólogo del Guayas, Jimmy Jairala se sentaron a dialogar sobre los conflictos limítrofes que mantienen ambas provincias en tres sectores. Los funcionarios indicaron que en el caso de La Manga del Cura cada uno mantiene su postura. 

 

 

 

“Nosotros por nuestro lado hemos aceptado la consulta popular, en consecuencia ya sabíamos desde antes que no era un tema de conversarlo”, dijo el prefecto del Guayas.

 

Jairala explicó la complejidad del tema, porque se trata de una zona no delimitada (definida oficialmente así), que no solo está en controversia entre Guayas y Manabí, sino sobre la cual también reclaman derechos Santo Domingo y Los Ríos. Aunque –indicó- el prefecto Troya reconoció que ha hecho mucha obra aún cuando no es territorio de esa jurisdicción.

 

“Nosotros hemos manifestado siempre que hemos luchado por mejorar las condiciones de vida de todos los pueblos”, dijo al respecto Zambrano. 

 

Las comisiones de límites de las dos provincias también se reunieron con los prefectos a puerta cerrada, en un diálogo que concluyó al medio día. 

 

Se espera que en los próximos 30 días, las comisiones de ambas provincias presentarán los informes para definir las bases de una negociación.

 

Noticias
Recomendadas