22 sep 2014 , 05:04

Lluvias en Quito dejaron nueve familias damnificadas

Maquinaria de Obras Públicas trabaja en la zona afectada; autoridades ofrecen ayuda a perjudicados.

Una fuerte lluvia afectó el norte de Quito la noche del domingo. Varias familias resultaron damnificadas en un sector de la parroquia Calderón.

 

De acuerdo a una evaluación preliminar de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, 30 personas de nueve familias resultaron damnificadas. María Pillajo y su familia lo perdieron todo. “Se vino el agua y se llevó todo, me quede aquí sin nada”, dijo. Ella tenía 25 gallinas, cuyes y conejos y ese era su sustento. Ahora lo único que le queda son 11 gallinas que escaparon del agua.

 

Juan Zapata, secretario de la entidad, hizo la primera evaluación y estableció las prioridades. “Lo urgente será devolver la ropa, enseres y útiles escolares para que los niños vuelvan a la escuela”. 

 

Pero según el funcionario, la intervención no será parche ni temporal, por eso se ordenó la instalación en el sector de un campamento de obras públicas, para empezar los trabajos de intervención, y así prevenir nuevas inundaciones y evitar más daños, la prioridad será el alcantarillado.

 

Ahora los moradores de los barrios Bellavista, San Juan y La Unión, que fueron los más afectados, esperan que la intervención sea eficiente y que el clima ayude para evitar nuevas inundaciones.

Noticias
Recomendadas