19 sep 2014 , 05:36

Movilizaciones estudiantiles violentas se extendieron a Ibarra

11 estudiantes fueron detenidos por alterar el orden público; 3 de ellos fueron liberados.

En Ibarra, provincia de Imbabura, la tarde y noche de este jueves se enfrentaron los estudiantes del colegio Teodoro Gómez De La Torre y la Policía. Los alumnos protestaban por la posible alza de los pasajes.

 

Lo que comenzó como una protesta pacífica, se convirtió en una batalla campal. Más de un centenar de uniformados fue necesaria para intentar dispersar a los adolescentes que los atacaban con piedras; sin embargo, la manifestación no se detuvo.

 

Uno de los estudiantes explicó por qué salieron a protestar a las calles. “Por el gas, por el alza de pasajes, porque a veces uno no tiene y quieren cobrar hasta 25 centavos (la tarifa para estudiantes es de 12 centavos)", señaló.

 

Luego de varias horas de enfrentamientos, la Policía acorraló en el centro de Ibarra a un grupo de estudiantes y fue cuando la situación se empeoró. Otra estudiante del mismo colegio dijo que su hermano fue agredido al momento de ser detenido, a pesar de que no estuvo en la protesta. 

 

Mientras tanto, el coronel Édgar López, comandante de Policía de Imbabura, manifestó que cinco uniformados resultaron heridos, luego de los disturbios; además, anunció que 11 estudiantes fueron detenidos bajo la acusación de alterar el orden público; 3 de ellos fueron liberados.

Noticias
Recomendadas