19 sep 2014 , 08:25

Más de una decena de policías heridos y estudiantes detenidos deja protesta en Quito

La manifestación se dio porque los estudiantes rechazan la propuesta de un incremento del

Más de una decena de policías heridos y un gran número de estudiantes detenidos se han registrado ayer en la noche en el centro de Quito, como consecuencia de una protesta de jóvenes que se oponen al alza de pasajes.

Una fuente policial indicó a Efe que la protesta ha sido protagonizada por estudiantes cerca del colegio Mejía, uno de los establecimientos educativos emblemáticos de la ciudad, ubicada en el centro de la urbe.

 

El portal EcuadorLibreRed señaló que cinco estudiantes ingresaron con heridas a un hospital de la ciudad y que se encuentran custodiados por policías.

 

De su lado, la Policía, en su cuenta en Twitter, sugirió a los conductores que circulan con sus vehículos por el lugar tomar vías alternas ante la protesta estudiantil.

 

La manifestación se dio un día después de la marcha de protesta convocada por los sindicatos contra la política laboral del Gobierno, que terminó también con disturbios.

 

De los 17 policías heridos por los enfrentamientos de la tarde y noche de este miércoles, 13 ya fueron dados de alta.

 

Sin embargo, en la habitación 114 del hospital de la policía se encuentra el cabo Segundo Vicente Tamayo, quien fue el más afectado en las protestas del miércoles.

 

Esta mañana, el ministro del Interior, José Serrano, anunció que iniciará acciones judiciales ante las agresiones sufridas por agentes de la Policía que controlaban la marcha de ayer.

 

Serrano dijo que en esa manifestación resultaron heridos unos 15 policías, entre ellos uno de gravedad.

 

Asimismo, el ministro dijo que se detuvo a unas 120 personas relacionadas con los disturbios y que de ellas 54 eran menores de edad que fueron ya entregados a sus padres.

 

La marcha de ayer, convocada por los sindicatos, fue respondida por el Gobierno con una concentración de sus simpatizantes en la plaza mayor de Quito, donde se desarrolló un festival musical.

 

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera del país y convocante a la marcha, calificó de exitosa la movilización, a la que se sumaron ambientalistas, indígenas y estudiantes.

 

De su lado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, agradeció hoy el apoyo de sus seguidores y rechazó los actos de violencia ocurridos ayer.

 

 

Manifestaciones por pasaje en Quito por ecuavisa

Noticias
Recomendadas