18 sep 2014 , 04:52

Rescatan a niño que era atado y amordazado en su propia vivienda

Vecinos del sector denunciaron el hecho. Según la Policía, la madre sería la responsable.

Un niño de 11 años fue rescatado de una vivienda en el suroeste de Guayaquil, donde según la Policía fue encontrado atado a un pilar y amordazado.

 

Según la denuncia en la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolecentes (Dinapen), el pequeño permanecía más de ocho horas diarias inmóvil, su madre sería la responsable de los maltratos. 

 

Hasta la Isla Trinitaria, suroeste de Guayaquil, llegaron motorizados y patrulleros de la Policía para ejecutar un operativo de rescate.

 

Vecinos del sector denunciaron que en el interior del inmueble habían retenido a un menor de edad, víctima de abuso y maltrato físico.

 

El policía Danny Torres fue parte de este operativo. “Lo encontramos atado con las manos hacia atrás con un cable de energía eléctrica, y con un trapo de tela amarrado a la boca”, explicó.

 

En las fotos se puede ver cómo tenían al pequeño, quien -de acuerdo a su versión- pasaba más de ocho horas inmovil, desde las 06H00.

 

El agente de la Dinapen, José Luis Ramírez, señaló que la víctima vive con su madre, quien al momento del rescate no estaba en la vivienda y quien sería la responsable de los maltratos, según la Policía.

 

El padre del niño vive en Machala, por lo que un juez deberá determinar a quién le corresponderá la tenencia legal del pequeño, que por ahora solo espera que los días de tortura hayan terminado.

Noticias
Recomendadas