18 sep 2014 , 04:23

Nebot: la transferencia será devuelta tantas y cuantas veces sea necesario

El alcalde de Guayaquil se mantiene en que faltan $15 millones del subsidio a los transportistas.

La disputa por la competencia del tránsito y el transporte terrestre en Guayaquil va para largo. Luego de que el Municipio devolviera la transferencia de 30 millones de dólares que le hiciera el Gobierno al entregarle las competencias, y de que el Ministerio de Finanzas rechazara dicha devolución, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió: ya se devolvió la transferencia y será devuelta tantas y cuantas veces sea necesario hasta que cumplan con la Constitución y la Ley, 44'250.000 completitos y la estructura tarifaria con costos reales.

 

En el comunicado, emitido ayer, la cartera de Estado dice además que la transferencia que realizó por un monto de 30 millones de dólares ya fue registrada en la contabilidad nacional; por consiguiente, el Gobierno Central no podría ni puede hacer uso de estos recursos ya entregados, como tampoco pueden volver a formar parte del presupuesto general del Estado.

 

El burgomaestre señaló que esos no son argumentos, y que para asumir la competencia requiere también los 15 millones de dólares que corresponden al subsidio que el Gobierno le entrega a los transportistas. “Si les gusta el pin pon hace años que no juego, pero puedo volver a practicar”.

 

Nebot agregó que al no tener la competencia no tiene por qué recibir a los transportistas, y que lo hará cuando le hayan entregado el dinero completo y el tarifario.

Noticias
Recomendadas