18 sep 2014 , 04:04

Estudiantes que protagonizaron desmanes en marchas serán separados de sus colegios

También se registraron veredas destruidas y vidrios rotos en varias casas cercanas al cole

En el enfrentamiento entre policías y estudiantes del colegio Pío Montúfar, en el centro-sur de Quito, previo a las marchas convocadas por los trabajadores, también se registraron daños materiales a varias viviendas del sector, así como destrozos en las aceras y calles principales que rodean a la unidad educativa.

 

Veredas destruidas, piedras en las calles y vidrios rotos de varias casas cercanas al colegio son las evidencias del enfrentamiento. Alexandra Almeida recuerda cómo se dieron los hechos. “Los chicos comenzaron a lanzarles y a ofenderles a los señores policías, pero los policías también respondieron, entonces inició todo un dilema”.

 

Las consecuencias de la violenta jornada de movilización en contra del Gobierno las asumieron los moradores de ese sector, quienes esta mañana se levantaron a limpiar los escombros. además de otras evidencias.

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Rafael Correa, calificó esos hechos como actos delincuenciales y anunció que el Gobierno tomará medidas judiciales y académicas en contra de los responsables. Según información oficial, varios policías resultaron heridos y varios estudiantes fueron detenidos para investigaciones.  

 

Por su parte, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, se refirió a los incidentes durante las manifestaciones estudiantiles. Según el funcionario, por lo menos 30 adolescentes serían sancionados por los desmanes ocurridos. “A todos los estudiantes que participaron de estos hechos se les sancionará como corresponde y se les va a separar del plantel educativo; así como tuvieron la valentía de lanzar una piedra y lanzar a un policía, asimismo van a tener que ser valientes y asumir las sanciones que impondremos en estos días”, agregó.

Noticias
Recomendadas