18 sep 2014 , 03:41

52 de los detenidos en protestas sindicalistas, a la espera de ser juzgados

Los 47 menores de edad, también aprehendidos, fueron entregados a sus familias previo acuerdo.

Un total de 52 detenidos esperan la audiencia de flagrancia por los incidentes registrados ayer en la capital durante las manifestaciones. Los casos de adolescentes detenidos por estos hechos se resolverían directamente con sus familias. 

 

La audiencia con los mayores de edad, está prevista para esta tarde. En la mayoría de los casos, serán acusados de "sabotaje y alteración del orden público".

 

En los alrededores de los colegios Mejía, Pío Montúfar y en varias calles del centro de Quito fueron detenidos los mayores de edad que, según la Policía Nacional, participaron en los incidentes ocasionados la tarde y noche de ayer. 

 

Otro grupo de 47 menores de edad, que también fueron detenidos en las manifestaciones, fue entregado en la madrugada a sus familiares, después de firmar un acuerdo elaborado por el Ministerio del Interior, en el que se comprometen a no volver a alterar el orden público.

 

Para preparar la audiencia, hasta el mediodía de este jueves la Policía redactó tres partes, de acuerdo a los lugares en los que se hicieron las detenciones.

 

34 de los detenidos corresponden a los alrededores del colegio Montúfar en el centro-sur de la ciudad. ellos son acusados de sabotaje, alteración del orden público y lesiones ocasionadas a varios policías.

 

Pero Mauricio Garrido, abogado de uno de los detenidos, menciona que no hay pruebas para esta acusación. Jéssica Rosero, pareja de uno de los jóvenes detenidos en el centro, también cree que su aprehensión fue ilegal. 

 

Familiares, amigos y defensores de los detenidos se agolparon en los exteriores de la Unidad de Flagrancia, en espera de las audiencias en las que se debe definir si se abren o no los juicios en estos casos.

Noticias
Recomendadas