18 sep 2014 , 03:11

El dinero electrónico, uno de los principales temas del Campus Party

En el segundo día de fiesta tecnológica, los campuseros alistaron desde muy temprano sus proyectos.

Entre las novedades de esta edición del Campus Party, que se realiza en Quito, está la recreación de cómo funciona el dinero electrónico, el cual estará operativo en el país a en diciembre.

 

En el segundo día de fiesta tecnológica, los campuseros alistaron desde muy temprano sus proyectos e incluso algunos quisieron mejorarlos. 

 

Es el caso de Dennise, quien a sus 13 años es todo un inventor y presentó a sus dos robots, uno juega fútbol y otro reacciona a los sonidos: “Mejorando la versión se podría aplicar bastante para las personas discapacitadas, ya que ellos en ocasiones no pueden ver, entonces ellos pueden usar los aplausos”. 

 

Cristian Ramírez mostró su más reciente creación que le hizo merecedor a un importante premio en Rumania, una prótesis robótica diseñada con una impresora en tercera dimención que también fue diseñada por él y dos amigos: “Una iniciativa que se llama 'Mano Esperanza', que en la actualidad la estamos desarrollando con la Senescyt, ese es un prototipo ya anterior, realiza un tipo de prótesis a bajo costo”. 

 

Pero los campuseros no solo aprovecharon el tiempo para mostrar sus proyectos, sino que pudieron vivir de cerca la experiencia de comprar con dinero electrónico. Los funcionarios de Telefónica Movistar y del Banco Central fueron los encargados de explicar el mecanismo. 

 

“Arranca en el mes de diciembre para toda la población, incialmente empezamos en el Campus Party con un piloto”, comenta David Berrú, funcionario del Banco Central.

 

“El cliente va a poder hacer la creación de la cuenta electrónica, va a poder hacer la carga de dinero electrónico, ¿qué significa eso? Convertir el dinero físico en electrónico y luego van a poder hacer las compras de snacks y bebidas”.

 

Así los campuseros le sacan el mayor provecho a este encuentro que deja ver el talento los jóvenes ecuatorianos.

Noticias
Recomendadas